miércoles, 6 de julio de 2011

SILENCIO

Un día estaré muerta, blanca como la nieve,
dulce como los sueños en la tarde que llueve.
Un día estaré muerta, fría como la piedra,
quieta como el olvido, triste como la hiedra.
...
Un día habré dormido con un sueño tan largo
que ni tus besos puedan avivar el letargo.
...
Una luz tamizada que bajando del cielo
me pondrá en las pupilas la dulzura de un velo.
Una luz tamizada que ha de cubrirme toda
con su velo impalpable como un velo de boda.
...
Oh, silencio, silencio... esta tarde es la tarde
en que la sangre mía ya no corre ni arde.
...
Oh, silencio, silencio... que el Silencio me toca
y me pega los ojos, y me apaga la boca.
Oh, silencio, silencio... que la calma destilan
mis manos cuyos dedos lentamente se afilan...
Alfonsina Storni

No hay comentarios:

Publicar un comentario