lunes, 13 de junio de 2011

MI NOMBRE

  Odio mi nombre. Sé que mi mamá lo eligió con especial amor y pensó bien con cual otro combinaba; lo hizo mientras caminaba con sus amigas por la orilla del río. Se tiraban una a otra nombres y risas mientras recogían verbenas y zinias: ¡Lidia... Ana... Elisa... Lorena... Sabrina! Pero no acababan de decidirse.
  Ella ya sabía que yo venía mujer porque en el Hospital de Clínicas le habían hecho una ecografía; y me había visto en su vientre, con el dedo en la boca. Y se juró que yo iba a tener de todo, por más pobre que ella fuera; porque de algún modo deseaba resarcirme del hecho de no poder darme papá.
  Y nací como él: de color betún, con mota negra, jeta trompuda y manos de dos colores. Pero lo mismo me bautizó Blanca Lucía.
Ema Gómez
del libro Apenas una Ojeada - Córdoba - 1999

No hay comentarios:

Publicar un comentario